¿Sirve el bicarbonato de sodio con limón para tratar la gastritis?

Preguntado por Hombre de 20 años

El bicarbonato de sodio es una base, el limón contiene ácido. El uso de ambas sustancias de forma conjunta crearía una solución neutra asumiendo cantidades equimolares de ambas partes. Su consumo podría disminuir en algún grado la acidez gástrica, brindando algún grado de alivio sintomático.