Es normal que una niña de 10 años tenga diarea y sienta mucho dolor en el costado derecho por la pendo

No, no es normal.

Hay que evaluar cuál es la causa de la diarrea; que probablemente sea infecciosa, pero de igual forma debe determinarse si es producida por bacterias, parásitos o virus, para indicar el tratamiento adecuado.

Además, el dolor en el costado derecho puede ser producto de los mismos cólicos generados por la diarrea, o puede ser alguna alteración a éste nivel, como una costocondritis, dolor por algún traumatismo, o incluso una neuralgia intercostal.

Es importante que la niña sea valorada de manera presencial en consulta médica, a fin de identificar la causa del cuadro que describes e indicar el tratamiento apropiado según corresponda.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.