Hola estoy con una duda, me realice una prueba en sangre cualitativa cuando se cumplió 15 dias de haber tenido una relación riesgosa( negativo) mi duda es si se...(ver más)

Información adicional
Debo realizar otra prueba ? Presente mi periodo creo que al parecer fue mi periodo porque tuvo una duración de 5 dias

Si realizaste la prueba de embarazo luego de 15 días del acto sexual de riesgo, y esta dio un resultado negativo, se puede descartar el embarazo, ya que el resultado de esta prueba es confiable cuando se realiza a los 10-14 días después del acto sexual de riesgo.

Por lo que si esa fue tu ultima relación sexual de riesgo, no es necesario repetir la prueba, y estar tranquila que no estás embarazada. Si además tuviste sangrado menstrual, esto descarta el embarazo.

Sugiero que estés tranquila, y recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos.