porque me bajo un tipo de agua caliente de mi vagina ? a que se debe eso.??

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que este líquido sea fluido vaginal, el cual es normal, es producido por las glándulas ubicadas en la vulva y la vagina para lubricación y limpieza de la misma. Lo normal es que el flujo sea:

  • Claro blanquecino o transparente.
  • Sin olor fuerte.
  • No causa irritación o molestias.
  • Puede volverse costroso en la ropa interior con la exposición al aire.

Sin embargo cuando este flujo presenta características como:

  • Color diferente, como lechoso, gris o amarillento.
  • Grumoso.
  • Olor fétido.
  • Secreción abundante.
  • Picazón o ardor.

Es probable que pueda estar cursando con una infección vaginal para lo cual tendrá que consultar con su médico para realizar un examen y formular un tratamiento según corresponda. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.