mi pica la tetilla y dentro de la areola tengo una inflamación anormal aparte tiene grietas de resequedad soy hombre que puede ser si no hay dolor ni líquidos

Preguntado por Hombre de 23 años

Este caso puede corresponder a una reacción alérgica limitada la piel de la areola que constituyen el eccema areolar.

inicia condición la piel presenta resequedad y agrietamiento y sensación de rascado, en la mayoría de los casos no se puede identificar el agente que inicia esta alteración.

Esta situación responde bien al manejo con crema hidratante y en ocasiones corticoides, sin embargo puede enmascarar otro tipo de lesiones por lo cual se requiere la valoración médica antes de iniciar el tratamiento.

En el momento te recomiendo la aplicación de crema hidratante al menos 2 veces al día evitar la exposición Anthony mantener un buen estado de hidratación y acudir a valoración médica por el servicio de dermatología.

Espero haberte requieres información adicional por favor escríbenos.