Las arepas carisecas me pueden producir o empeorar el acné?

Nos hemos traído una relación directa entre el consumo de algunos alimentos y la aparición de acné.

el acné es una condición en piel que aparece en la mayoría de los casos durante la adolescencia y está responde a una alteración de carácter hormonal en la que las hormonas masculinas predominan sobre la piel esto así que se produzca mayor cantidad de sebo por parte de las glándulas, conllevando un acumulación de este material causando el acné.

Existen diferentes clases de acné para cada uno de ellos existe un tratamiento específico, en términos generales te recomiendo la realización de un buen aseo facial qué incluye la utilización de un jabón con pH neutro y agua tibia lavándote la cara al menos 2 veces al día utilizar algún tipo de exfoliante que puedes encontrar como preparados comerciales de venta libre.

Sí persiste a pesar de estas medidas te recomiendo cuidado valoración médica por el servicio de dermatología para iniciar el tratamiento más adecuado para el tipo de acné que presentes.

Espero verte orientado,si requieres información adicional por favor escríbenos.