Pregunta médica

sensibilidad en los senos náuseas

Información adicional
el 17 de junio fue mi periodo anterior estoy en planificación familiar ahorita estoy con mucho dolor se senos y náuseas antes no me había pasado que al llegar mi periodo me dolieran los senos o náuseas !

Preguntado por mujer de 23 años

visibility192 vistas
Nuestro médico responde

Es necesario que seas un poco mas especifica para poder ayudarte pues al decir estoy en planificación familiar se entiende al conjunto de prácticas que al ser utilizadas por una Mujer, un hombre o una pareja orientadas básicamente al control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de la actividad sexual, y por ello necesitamos que nos indiques si el método de planificación familiar que utilizas es un anticonceptivo hormonal y si lo has estado usando correctamente. Pues los anticonceptivos hormonales pueden causar una serie de síntomas en los primeros meses de su uso, como nauseas, dolor de senos, aumento de senos, aumento de peso por retención de líquidos, aumento de apetito, acné, dolor de cabeza, e irregularidades menstruales dependiendo del anticonceptivo.


Si tu a planificación familiar entiende como que estas en búsqueda de un embarazo, entonces es necesario descartarlo con una prueba a los 15 días de la relación sexual, tanto la de sangre como la de orina serán efectivas en un 99.9%.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.