hola, hace meses e sufrido de un silbido en el oído izquierdo, ya pedí cita médica con el especialista, pero me la dejaron hasta septiembre, el ruido o silbido ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Ese silbido que describe se conoce como tinnitus, el cual puede tener diversas causas dentro de las cuales se encuentran:

  • Enfermedades del oído interno.
  • Hipoacusia (sordera).
  • Algunos medicamentos como la aspirina.
  • Estrés.
  • Impactación de cera.
  • Infecciones del oído medio.
  • Trauma craneal.
  • Tumoraciones.
  • Disfunción mandibular.

Algunos consejos para manejar esta sintomatología molesta mientras es visto por el especialista son:

  • Evitar estar en ambientes muy silenciosos.
  • En las noches programar el televisor en bajo volumen para que se apague solo y pueda conciliar el sueño sin escuchar el pito.
  • Evitar situaciones estresantes.
  • Mejorar la alimentación dieta balanceada, rica en proteínas y carbohidratos vegetales.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.