puede inflarse una vena de la nuca y notarse como si fuese un bulto

Comprendo su inquietud, es poco probable que se trate de una vena, es posible que el síntoma que presenta se trate de un quiste epidérmico o sebaceo, o bien un ganglio inflamado o adenomegalia.

Un quiste sebáceo es una bolsa que se forma debajo de la piel que contiene queratina en su interior, mientras que una adenomegalia suele aparecer en respuesta a un proceso infeccioso o inflamatorio en el cuerpo, por lo regular ambas condiciones suelen limitarse paulatinamente, puede ayudar a disminuirlas con la aplicación de fomentos de agua tibia.

En el caso que no cedan o empeoren será necesario que sean evaluadas en forma presencial, ya que en algunos casos el tratamiento definitivo en el caso de un quiste es el drenaje quirúrgico.

Espero haberle orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos nuevamente, gracias por su confianza y si la información le fue útil por favor califique la respuesta.