Pregunta médica

me duele un testiculo el izquierdo desde hace ya unos 3 dias y es de momento a otro, no se si por montar todos los dias moto o masturbacion, sexo. que puede ser?.

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, el síntoma con el que cursas si puede tener relación con montar motocicleta o bicicleta, o bien puede ocurrir por disminución del flujo sanguíneo en la zona tras una excitación prolongada; sin embargo es necesario descartar entre otras posibles causas como:

  • Uso de ropa ajustada
  • Traumatismos
  • Hernia inguinal
  • Epididimitis
  • Varicocele
  • Torsión testicular

Te recomiendo que utilices un suspensorio o en su defecto eleves tus testículos con la mano con la finalidad de reducir las molestias y la posible inflamación de la zona, en el caso que el dolor sea intenso se recomienda el uso de algún analgésico de venta libre como el paracetamol o ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgico a estos medicamentos y no excedas la dosis recomendada en el empaque.


En caso que los síntomas persista, el dolor se intensifique o se añadan náusea, fiebre, escalofríos o sangrado en la orina deberás acudir con tu médico para recibir atención de manera urgente.


Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.