hola buemas tarde quisiera saber como funciona la profilaxis post exposicion me dieron lamiduvina zivoduvina y raltelgravir como funciona en el cuerpo para no i...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 18 años

Los medicamentos que se usan en la profilaxis postexposición tienen varios mecanismos de acción:

  • En cuento a la lamivudina y zidovudina, se denominan inhibdores de una enzima que se llama transcriptasa inversa, que como su nombre lo dice se encarga de la transcripción, lo que quiere decir que el material genético del virus, en caso de que entre al cuerpo, no puede transformarse a algo que nuestro organismo reconozca y por tanto no puede infectar a las células.
  • El raltegravir por su parte, se denomina un inhibidor de la integrasa, que es una enzima que requiere el virus para que el material genético que haya superado el paso anterior (de transcripción) no pueda unirse al material genético de nuestras células e infectarlas y replicarse.

Esta combinación de medicamentos ha demostrado una alta efectividad pues llega un momento en que no quedan partículas del virus en el cuerpo y como no pudo infectar las células de nuestro cuerpo no se produce la enfermedad.

De igual forma el riesgo de contraer la infección es bajo por la forma en la que tuviste la relación, pues de cierto modo si estuvo protegida la mayor parte del tiempo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.