Estoy tomando YASMÍN , para ovarios poliquisticos , inicié el tratamiento en mi 7mo día de la menstuación , pero el flujo terminó en el 5to. Día . Será eficaz?

Según entiendo iniciaste las píldoras anticonceptivas el día 7 de tu ciclo menstrual, pero tu sangrado menstrual duro solo 5 días. En este caso que describes el anticonceptivo no sera completamente efectivo desde el inicio para la prevención de embarazos por lo cual es necesario el uso de condón durante los primeros 7 días desde el inicio de las píldoras. Cuando el anticonceptivo se inicia mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual es recomendable el uso de condón o la abstinencia de relaciones sexuales por los primeros 7 días hasta que el método es completamente activo.

Si tu pregunta se refiere mas a la efectividad para el tratamiento del síndrome de ovario poliquistico, sí, el tratamiento sera efectivo así lo hayas iniciado el día 7 de tu ciclo menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.