Pregunta médica

Mi médico me recetó ácido retinoico y me ha causado un poco de descamación y quemaduras en los labios, qué puedo usar ya que he ensayado con varias barras labia...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no ha intentado con vaselina, esta es muy útil como hidratante para estos casos. Pero le recomiendo que únicamente la aplique sobre los labios, ya que si la pone en la piel de la cara, puede aumentar las lesiones de acné al obstruir los poros.

También puede intentar barras labiales que contengan extractos de aloe vera, que puede conseguir en tiendas naturistas.

El ácido retinoico es un medicamento derivado de la vitamina A, que impide la síntesis de queratina, y por ende la obstrucción de los poros, evitando la aparición de lesiones comedogénicas en el acné. Como principales efectos secundarios causa irritación local y sequedad de las membranas.

Es fundamental que durante el tratamiento mantenga una adecuada hidratación de la piel, con cremas humectantes preferiblemente hipoalergénicas, sin olor y blancas, lavar la zona con jabones neutros, y utilizar bloqueador solar, preferiblemente en gel, recordando renovarlo cada 4 a 6 horas , dependiendo de la exposición solar.

Espero sea útil la información. No olvide calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.