mi novia tenia un día de retraso, el día de ayer le vino su periodo, con una cantidad de sangrado media, pero el día de hoy el sangrado ha sido menos, como ...(ver más)

Por tu descripción lo que le está ocurriendo a tu novia se considera normal.

Usualmente las mujeres podemos tener menstruaciones irregulares, unos meses tener sangrados más abundantes que otros y otros meses sangrados más prolongados, es decir, todas las menstruaciones no son iguales.

Además no considero que exista riesgo de un embarazo ya que manifiestas que no han tenido penetración vaginal ni eyaculación intravaginal, sólo sexo oral, lo que hace que un embarazo no sea probable.

Les recomiendo estar tranquilos, lo que le ocurre es normal.

Pero pienso que es importante que ella inicie un método de planificación familiar, para que en el momento en que decidan iniciar penetración vaginal ella este protegida de un embarazo no deseado, sino saben que método elegir pueden pedir una cita médica para una asesoría y así escoger el método que más se adapte a ella.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!