yo había hecho una pregunta el herpes dos, es necesario hacer las dos pruebas o con solo una se puede concluir?

Si no has tenido lesiones recientemente y quieres conocer si eres portadora de la infección, solo sería necesario realizar la IgG (inmunoglobulina G) pues esta es el marcador de enfermedad crónica o antigua.

Debes tener presente que este siempre estará positivo, es decir de por vida, pues son las defensas que genera el cuerpo y son de memoria.

En el caso de que presentaras lesiones genitales actualmente y existiera duda de su diagnóstico (pues el herpes se diagnostica por clínica, es decir cuando el médico ve las lesiones), existe un test que se llama Test de Tznak, en el cual se toma el líquido de las vesículas, para ser observado al microscopio y también confirmaría el diagnóstico; sin embargo se deben tener lesiones para poder realizarlo, lo que lo hace poco útil comparado con la aerología.

Recuerda de igual forma solicitar una cita con tu médico para solicitar los exámenes y recibir una asesoría adicional.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.