tengo 17 años y me gustan los chicos cual es la mejor manera de hacerme una limpieza anal

Información adicional
no he tenido relaciones con chicos pero me gustaria estar limpio para cuando tenga una relación que me recomiendan?

Idealmente, para estar limpio para la relación sexual, debes planearla con anticipación, es ideal que no comas nada por unas 2 horas antes de la relación, y que máximo 30 minutos antes de tener penetración anal vayas al baño y hagas la limpieza.

La forma más fácil de limpiarte para realizar sexo anal, es con una ducha o pera anal, éstas duchas las puedes conseguir en cualquier sexshop y son efectivas y fáciles de utilizar, solo llenas la pera con agua tibia e insertas la punta en el ano y presionas suavemente para llenar el recto de agua y la sostienes hasta tener el deseo natural de expulsarla, y repites éste procedimiento hasta que el agua salga transparente.

Si te da pena ir a un sexshop, también puedes conseguir estos productos por internet, o hay otras cosas que puedes hacer, puedes instalar una manguerita a tu baño o a la ducha y realizar la limpieza de la misma forma que con la pera, u otra forma más económica y fácil de conseguir, es con una jeringa grande (más de 20cc), sin colocar la aguja, llenas la jeringa de agua tibia y realizas la limpieza de la misma forma, de nuevo las veces que sea necesario hasta que el agua salga limpia.

A algunas personas les puede llevar algún tiempo encontrar la técnica que mejor les funciona, y aprender la forma como su cuerpo reacciona a estas limpiezas, en ocasiones por más que te limpies pueden ocurrir "accidentes" que son de esperarse y no debes angustiarte por esto.

No es recomendable utilizar enemas o laxantes, estos pueden tener efectos secundarios graves y no son del todo saludables, y no se recomienda su uso para este fin.

Recuerda siempre utilizar condón con las relaciones sexuales, la persona que recibe sexo anal es la que más riesgo tiene de adquirir una infección por el virus del VIH cuando se tiene sexo sin protección.

También es importante el uso del lubricante, la región anal no se lubrica naturalmente como la vagina y los genitales, por lo que una relación sexual anal puede ser muy dolorosa, e incluso producir sangrado y fisuras en el ano si no eres cuidadoso, es ideal utilizar un lubricante a base de agua para mantener la integridad del condón, ya que, los de aceite lo pueden romper.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.