¿Hay algún tipo de riesgo de VIH si tengo relaciones con mi novia pero es nuestra primera vez teniendo relaciones y además ella nunca se a inyectado drogas? ¿O ...(ver más)

Como le hemos indicado previamente, los factores de riesgo para adquirir VIH son desde una pareja que este infectada (y por lo tanto esta pareja tuvo que haberlo adquirido de otra pareja sexual) o por la inyeccion de drogas.

Si es la primera vez que sostienen relaciones sexuales ambos y no hay uso de drogas intravenosas el riesgo es practicamente nulo.

Existe un riesgo minimo si alguna vez recibio sangre de algun donante. Sin embargo, este riesgo actualmente es cercano a nulo debido a que todas las muestras de sangre son procesadas para VIH.

Gracias por consultar