que tan grave Es es hidrocele? cuales son sus causa? cómo el es procedimiento de la cirugía? es muy peligroso? mi bebé lleva 4 días presentando una inflamació...(ver más)

No suele ser algo grave. La causa es una comunicación entre el saco escrotal y la cavidad abdominal que NO se cierra de forma adecuada durante la etapa de gestación del niño y al momento de nacer entonces el saco escrotal se llena de agua y crece de tamaño. La cirugía consiste en cerrar la apertura que no se cerró adecuadamente en su momento. No es peligroso. Para poder saber si es o no la causa, hay que revisar bien al menor. Puede que lo vean por urgencia como una cita no programada.