hace 4 años planifico con el Jadelle y mi periodo menstrual lo tengo desde hace 15 dias quisiera saber si es por el método anticonceptivo o es recomendable ir a...(ver más)

Información adicional
Legrado hace 8 años

Si, posiblemente el sangrado prolongado que nos comentas se debe a las hormonas que liberan el implante subdérmico que posees, pero si es recomendable que acudas a tu médico para que te receten algún medicamento que te ayude a detener la hemorragia, que puede traer consecuencias a tu salud como anemia. Ahora bien, si es un manchado escaso solamente, pudieras esperar algunos días para ver si mejora por sí solo.

El implante subdérmico es muy útil para evitar embarazo, tiene una eficacia que de aproximadamente 99.5% de los casos, es decir, que no se produce ningún embarazo mientras este se encuentre dentro de su vida útil que es de 3 a 5 años, dependiendo de la cantidad de barras y el peso de la mujer. Ahora bien, como ya te mencioné, las hormonas progestinas que libera puede ocasionar diversos efectos adversos como: dolor de cabeza, dolor en los senos, vaginitis, y también: alteraciones menstruales (prolongación, disminución o incluso ausencia del sangrado), hemorragias intermenstruales, entre otros, sobre todo los primeros y últimos meses de su vida útil, porque el cuerpo no tolera bien la dosis de hormona liberada.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.