tengo un bebe de 11 meses y por accidente le dieron a ingerir aceite de almendras corporal ..que efectos secundarios puede causarle .

Preguntado por Mujer de 30 años

Afortunadamente el aceite de almendras en un consumo único no es tóxico, por lo que puedes estar tranquila.

Sin embargo debes estar atenta pues por su composición, si puede generar diarrea, así como dolor abdominal por un día; lo que no debe presentar son mas de dos episodios de vómito en una hora, sangre en la diarrea o fiebre mayor a 38 grados, en tal caso debes consultar inmediatamente por urgencias.

Por el momento es fundamental evitar nuevos consumos del aceite, suministrar abundantes líquidos, frutas como manzana, pera o mango, para ayudar al tránsito intestinal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.