hola buen dia ..hace un año me hice examen de helicobacter y salio negativo ...hace una semana mi mama y mi hermnaa se lo hicieron por que presentaban sintomas ...(ver más)

Debe tener en cuenta que la infección por la bacteria H. pylori, se adquiere vía fecal-oral, es decir, a través de:

  • Comer alimentos manipulados o preparados inadecuadamente, es decir, que han estado en contacto con las manos de una persona infectada que no lavo sus manos después de usar el baño.
  • Beber agua de fuentes no limpias ni segura.

Vivir con una persona que tiene infección por H. pylori, es un factor de riesgo para adquirir la infección, es por esto que te sugiero realizar un examen para el diagnóstico de H. pylori. Existen diferentes métodos diagnósticos para conocer si existe o no la infección por Helicobacter pylori.

  1. Biopsia de mucosa gástrica.
  2. Test rápido de ureasa.
  3. Prueba del aliento con urea.
  4. Serología para Helicobacter pylori.
  5. Examen de heces.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.