Pregunta médica

se debe hacer examen de helicobaxter pilory aunque no hayan sintomas ...si un miembro de casa le salio positivo ..pero el si presento sintomas ???

Preguntado por mujer de 29 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario hacer el examen si no se tienen síntomas, la presencia de helicobacter pylori esta en más de la mitad de la población mundial, sin embargo la mayoría pasa sin síntomas. La relación que se da entre las enfermedades como la gastritis y úlceras se da a una combinación de factores en los que esta la presencia de helicobacter pylori, factores genéticos que lo vuelven predispuesto a padecer la enfermedad y principalmente una mala alimentación con consumo de irritantes como el picante, el café, comer en exceso, pasar mucho tiempo en ayuno, acostarse inmediatamente después de cenar cuando lo recomendable es hacerlo pasado dos horas. Si presenta síntomas como ardor en la boca del estomago, sensación de reflujo o acidez es recomendable acudir con su médico de primer contacto para una revisión presencial. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.