se debe hacer examen de helicobaxter pilory aunque no hayan sintomas ...si un miembro de casa le salio positivo ..pero el si presento sintomas ???

No es necesario hacer el examen si no se tienen síntomas, la presencia de helicobacter pylori esta en más de la mitad de la población mundial, sin embargo la mayoría pasa sin síntomas. La relación que se da entre las enfermedades como la gastritis y úlceras se da a una combinación de factores en los que esta la presencia de helicobacter pylori, factores genéticos que lo vuelven predispuesto a padecer la enfermedad y principalmente una mala alimentación con consumo de irritantes como el picante, el café, comer en exceso, pasar mucho tiempo en ayuno, acostarse inmediatamente después de cenar cuando lo recomendable es hacerlo pasado dos horas. Si presenta síntomas como ardor en la boca del estomago, sensación de reflujo o acidez es recomendable acudir con su médico de primer contacto para una revisión presencial. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.