cuál es la razón por la cual si antes el pene estaba bien ahora pasa a tener mucho prepucio?

Lo mas probable es que se deba a los cambios de temperatura, especialmente cuando hace mucho frío los vasos que llevan la sangre al pene se cierran lo que hace que esté un poco mas retraído generando la apariencia de que tienes mas prepucio.

También puede explicarse por el paso de los años, pues la piel va perdiendo turgencia, lo que hace que pueda notarse un poco mas de piel en la zona del prepucio.

Afortunadamente esto no ha sido descrito como nada maligno o patológico, pero si puede generar impacto estético importante, por lo que si te sientes incómodo podrías consultarlo con tu médico o urólogo pues hay técnicas para reducirlo en caso de que sea muy excesivo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.