Pregunta médica

Cuanta probabilidad de embarazo se puede calcular, si mi novio me metió el pene por las vagina durante 15 segundos, no expulsó espermatozoides, y supongamos que...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente hay riesgo de embarazo.


No es muy alto si indicas que no hubo eyaculación, sin embargo, si hubo penetración así sea con depósito escaso de líquido preseminal en el interior de la vagina, hay riesgo.

Medir el riesgo como probabilidad exacta es imposible, ya que para que haya embarazo intervienen muchos factores, como la salud y la capacidad fértil de cada uno.


Lo que debes hacer es practicar una prueba de embarazo pasados los 12 días de la relación sexual de riesgo, en especial, esperando el día en que debería venir la menstruación, con esto saldrás por completo de dudas.


Recuerda que el condón o preservativo, es el único método eficaz para protegerte de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.