buenaa noches si empiezo a tomar estatinas como el colmibe recetadas por mi doctor, el psa puede bajar por su consumo (cuanto tiempo), he leído que tienen mucha...(ver más)

No, estos medicamentos no genera disminución de la PSA. No hay evidencia que haya demostrado que esto puede sucede. Estos medicamentos son utilizados para el control de colesterol y no genera una disminución de la PSA. Podrías enviarnos el link del lugar donde has leido que este puede ser útil para poder orientarte respecto a esta información, la cual como te indico no es cierta.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!