Pregunta médica

buenas noches note que mis piernas y colas quedaron flácidas en cuestión de pocos días, a que se debe? soy leticia tengo 40 años

Preguntado por mujer de 40 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refiere se puede estar presentando porque usted tuvo una pérdida de peso marcada, lo que ha hecho que su masa muscular disminuya y se vea externamente como flacidez.


Le sugiero que coma cinco veces al día, tenga en su dieta por lo menos en tres comidas carbohidratos, además de fruta verdura, proteína y aumente el ejercicio en su vida diaria.


Esto permitirá que suba de peso, tonifique su musculatura y muy posiblemente desaparezca la flacidez que está presentando en este momento.


Sin embargo, es muy importante saber la causa de la pérdida de peso. Si no hay una explicación como haber disminuido la alimentación que venía teniendo, entre otros, es importante que asista a cita, para que sea estudiada y se descarte que esté presentando alguna enfermedad que esté consumiendo muchas calorías y haya hecho que usted pierda peso de esa manera.


Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es importante que realice ejercicio por 30 minutos al día, de lunes a viernes.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.