Si voy en mi sexta pastilla de mi sexta caja pero en la primera pastilla de esta caja al tomarla 1 hora después tuve diarrea y en la quinta pastilla tuve relaci...(ver más)

Entiendo tu preocupación, en el caso que describes el episodio de diarrea puede haber disminuido parcialmente la absorción del anticonceptivo, pero no lo suficiente como para alterar la eficacia del método anticonceptivo, por lo cual puedes estar tranquila. En el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo puesto que te encuentras en tratamiento con los anticonceptivos orales, y el tratamiento sigue siendo efectivo.

Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo la efectividad de los anticonceptivos orales es muy alta, aproximadamente del 92% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente y aproximadamente a la misma hora para así garantizar que el tratamiento será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.