Como soy enfermo renal crónico, con qué producto puedo reemplazar el travad oral, para una gastroscopia y una endoscopia?. Gracias

Podría utilizar aceite de ricino para reemplazar el travad oral, este es un producto que produce diarrea y puede ayudar a limpiar su intestino, sin embargo, por ser un paciente con insuficiencia renal crónica, lo ideal es que lo consulte directamente con su Nefrologo tratante, ya que este o cualquier otro producto de efectos laxantes, puede provocar alteraciones en los líquidos y electrolitos de su organismo, que en su caso puede ser muy grave.

Igualmente debe tener en cuenta que al usar un laxante, los medicamentos que normalmente toma van a disminuir su absorción por la diarrea.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas.