Pregunta médica

hace una semana me puse la barra anticonceptiva subdermica pero tuve relaciones y mi esposo se vino adentro, puedo quedar embarazada ?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso que describes el anticonceptivo ya es efectivo ya que después de una semana de la aplicación se considera que el método ya te protege contra embarazos. Debes recordar que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero el riesgo de embarazo durante el uso del implante anticonceptivo es muy bajo ya que su efectividad es de aproximadamente 99%. Así en tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo, casi nulo.


Cuando este anticonceptivo se aplica dentro de los primeros 5 días del inicio del sangrado menstrual se considera que la protección es inmediata y no es necesario el uso de otros método anticonceptivos de respaldo. Por el contrario cuando se aplica en cualquier otro día es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales o usar condón por al menos los primeros 7 días de tratamiento, mientras el anticonceptivo es totalmente activo. En tu caso después de una semana de la aplicación el anticonceptivo ya es activo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.