Es cierto que eyacular a diario reduce el cáncer próstata? Porqué?

Si es cierto, el estudio que demostró esta teoría los hombres eyaculaban en promedio 21 días al mes, pero el beneficio se demostró en todos los pacientes que tenían una vida sexual activa, así no alcanzaran ese límite de 21, reduciendo el riesgo hasta en un 20%.

Esta teoría se basa en la hipótesis de que se pueden acumular secreciones prostáticas, en las que se encuentran potenciales moléculas cancerígenas, por lo que al eyacular se están eliminando constantemente disminuyendo así la probabilidad de desarrollar la enfermedad; aunque aún hacen falta mas estudios para confirmar esta teoría.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.