cuando una persona ha tenido un infarto o pre, como le sale la prueba de troponina en sangre...con que valores?

Preguntado por Hombre de 40 años

Depende del tiempo de evolución. La determinación de troponinas sólo es de utilidad durante el episodio agudo y los días posteriores, puesto que su elevación comienza algunas horas tras el inicio del infarto y se normaliza después de unos 8 días a 12 días. En ese lapso de tiempo los valores son variables, comenzando con un rápido incremento hasta quintuplicar el valor de referencia, y después un descenso gradual a la normalidad. El valor de 13 nanogramos por litro se considera el punto de corte.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.