porque una niña de 12 años ronca, cuales son las posibles enfermedades causantes

En niños lo más común tiene que ver con un aumento de una estructura llamada adenoides, cuando se encuentran de tamaño aumentado generan que en la noche cuando pase el aire por la vía aérea superior se produzca un sonido que identificamos como ronquidos, también puede estar asociado con diagnósticos como la rinitis o con desviaciones del tabique. El enfoque inicial puede hacerse con una radiografía de cavum faringeo para ver el tamaño de las adenoides y confirmar si es la causa. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.