Ceftriaxona para la tos

Información adicional
La primera inyección fue ceftriaxona con dexametazona de ahí me senti mareado, con falta de aire y como si quisiera vómitar después por la noche mi color de piel se puso como amarilla clara

El uso de ceftriaxona solo se reserva para infecciones graves por bacterias, como una neumonía o como una infección por n. gonorrea.

No es la primera linea para tratar un síntomas como la tos, y no se debe usar en dosis única para alteraciones pulmonares ya que podría generar resistencia, su uso en única dosis se recomienda para tratar, por ejemplo, una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea.

Por lo anterior, no te recomiendo la automedicación, especialmente en caso de antibioticos ya que esto aumenta muchisimo la resistencia bacteriana. Lo que refieres de tonalidad amarilla, si es persistente, y se evidencia en piel o escleras (parte blanca de los ojos), será necesario que asistas por el servicio de urgencias para determinar la causa de esta coloración, llamado, ictericia. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.