Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 30 años

418 vistas
Nuestro médico responde

El uso de ceftriaxona solo se reserva para infecciones graves por bacterias, como una neumonía o como una infección por n. gonorrea.

No es la primera linea para tratar un síntomas como la tos, y no se debe usar en dosis única para alteraciones pulmonares ya que podría generar resistencia, su uso en única dosis se recomienda para tratar, por ejemplo, una enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea.

Por lo anterior, no te recomiendo la automedicación, especialmente en caso de antibioticos ya que esto aumenta muchisimo la resistencia bacteriana. Lo que refieres de tonalidad amarilla, si es persistente, y se evidencia en piel o escleras (parte blanca de los ojos), será necesario que asistas por el servicio de urgencias para determinar la causa de esta coloración, llamado, ictericia. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.