me bese con mi novia, hace 4 días y días antes me había dicho que le dolía la cabeza y la garganta, hoy amaneci con 3 manchas rojas en la parte trasera del pala...(ver más)

En caso de que su novia tenga herpes, existe la posibilidad de contagio. En adultos sanos, la infección por herpes puede producir amigdalitis, sin embrago, este cuadro está caracterizado por presentarse con fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolor de garganta, con una posterior aparición de lesiones ulcerativas en las amígdalas. Las vesículas orales se presentan en menos del 10% de los pacientes.

Teniendo en cuenta lo anterior, se debe evaluar los antecedentes de su novia y la evolución de su cuadro clínico, ya que es posible que no se trate de una infección herpética, sino de alguna infección viral diferente que generó una amigdalitis.

Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para evaluar el caso en su totalidad, realizar un examen físico completo y llegar a un diagnóstico definitivo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.