He estado comiendo enlatados así: Lo destapaba, me comía la mitad y la otra mitad lo dejaba en la lata(de atún o sardina) y lo metía a la nevera. Es esto riesgo...(ver más)

Información adicional
Debería hacerme exámenes? me gustaría que me corroborasen si es cierto que puedo morir o que me afecte la salud

Utilizar estos envases de la manera que lo refiere, no le va a causar intoxicación por plomo y no debe hacerse ningún examen en este momento. Están hechos, sobre todo, de aluminio y acero laminado, resistente a la oxidación. Puede estar tranquilo.

Sin embargo no es la forma correcta de hacerlo. Cuando se destapen y quede algo de alimento, debe ser transferido a otro envase, bien sea de plástico o de vidrio, que pueda ser tapado herméticamente y se guarde en la nevera, para evitar que se dañe, conservándose por unos días.

Cuando uno abre una lata de estas y el aire entra en contacto con el alimento, se vuelve un alimento perecedero, es decir puede alterarse, evitando que se pueda comer. Se pierde la protección que le ofrece el sellado al vacío.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.