¿Existe alguna ley o alguna forma de obligar a una hija a hacerse cargo de sus padres adultos mayores que no pueden valerse por sí mismos?

Preguntado por Mujer de 34 años

Dependiendo en el país que se esté, en Colombia ya hay fallos que obligan a los hijos a responder por lo adultos mayores, sin embargo la persona idónea que debe dar esa asesoría es un abogado.