¿Usar audífonos inalambricos Bluetooth puede provocar insomnio tras su uso por un período corto o largo de tiempo?

Información adicional
Es que en una ocasión, usé unos audífonos nuevos Bluetooth, pero ese mismo día no pude conciliar el sueño, por lo que mi duda es si por el simple hecho de usarlos también podría pr...(ver más)

  1. No generan insomnio a menos que los uses en la noche al momento de dormir, lo cual no es producido por el hecho de tengas ruido en los audífonos y no por el hecho de que sean Bluetooth.
  2. Es falso que estos dispositivos causen cancer.

Lo más probable es que el insomnio se deba a:

  • Escuchar música en las noches
  • No tener el ambiente adecuado para dormir
  • Dormir siestas durante el día
  • Situaciones estresantes

Si es importante que tengas en cuenta que el uso crónico de audífonos puede afectar la calidad de la escucha.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!