hola buenos días quisiera hacerles una consulta. mu bebé de 11 meses tiene en la piel una picadura que se le infectó y cada ves se le hace peor. le puedo dar cefalexina?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

No, en este momento no he recomendable iniciar tratamiento antibiótico sin la previa valoración del médico. si bien en este momento la picadura de zancudo puede asociar una infección bacteriana superficial en la piel es necesario la valoración del médico por el servicio de urgencias, con el fin de revisar si ese antibiótico es el adecuado y ajustar la dosis al peso de la niña.

Para el manejo del dolor y la molestia te recomiendo colocar sobre la piel hielo o paños de agua fría con el fin de controlar la inflamación local adicional a ello puedes hacer manejo del dolor con acetaminofen en presentación jarabe cuya dosis puedes encontrar la etiqueta que compañero preparado comercial.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.