Pregunta médica

La materia fecal se coloca muy dura y cuando sale me afecta todo el ano y me lo pone a sangran. Y después quedo botando sangre todo el día que puedo hacer

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 40 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación te dejo unas recomendaciones que puedes poner en práctica para manejar estos episodios de estreñimiento:

·        Mantente hidratado, bebe abundante agua durante el día (más de 2 litros día en lo posible).

·        Establece un horario de comidas, sin saltarte ninguna.

·        Introduce más fibra en la dieta: salvado de trigo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, aguacate, aceite de oliva.

·        Aumenta el consumo de frutas como: ciruela pasa, pitahaya, papaya, mango, kiwi, que tienen propiedades laxantes

·        Evita alimentos procesados, con abundante azúcar o carbohidratos.

·        Realiza actividad física regular: mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana, pues esto ayuda a el movimiento intestinal.

Un bolo fecal sólido, es signo principalmente de deshidratación,y falta de fibra en la dieta, y menos frecuente a trastornos de la motilidad intestinal. Al hacer que el bolo sea más fluido, con las medidas que te mencioné, muy probablemente se controlarán los síntomas de dolor y sangrado que describes.

Puede que el efecto de estas medidas no lo veas de manera inmediata, puede tomar un par de días o semanas, pero es muy importante que lo pongas en práctica.

Si en algún momento empiezas a presentar abundante sangrado con la deposición, ausencia de deposición por varios días, que se asocia a náuseas y vómito, distensión abdominal, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.