La materia fecal se coloca muy dura y cuando sale me afecta todo el ano y me lo pone a sangran. Y después quedo botando sangre todo el día que puedo hacer

Información adicional
No

A continuación te dejo unas recomendaciones que puedes poner en práctica para manejar estos episodios de estreñimiento:

·        Mantente hidratado, bebe abundante agua durante el día (más de 2 litros día en lo posible).

·        Establece un horario de comidas, sin saltarte ninguna.

·        Introduce más fibra en la dieta: salvado de trigo, pan integral, pastas integrales, arroz integral, aguacate, aceite de oliva.

·        Aumenta el consumo de frutas como: ciruela pasa, pitahaya, papaya, mango, kiwi, que tienen propiedades laxantes

·        Evita alimentos procesados, con abundante azúcar o carbohidratos.

·        Realiza actividad física regular: mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana, pues esto ayuda a el movimiento intestinal.

Un bolo fecal sólido, es signo principalmente de deshidratación,y falta de fibra en la dieta, y menos frecuente a trastornos de la motilidad intestinal. Al hacer que el bolo sea más fluido, con las medidas que te mencioné, muy probablemente se controlarán los síntomas de dolor y sangrado que describes.

Puede que el efecto de estas medidas no lo veas de manera inmediata, puede tomar un par de días o semanas, pero es muy importante que lo pongas en práctica.

Si en algún momento empiezas a presentar abundante sangrado con la deposición, ausencia de deposición por varios días, que se asocia a náuseas y vómito, distensión abdominal, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar