Qué debo hacer para mejorar, en caso tal de tener los síntomas de un infarto al corazon

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad (creo) pero no tengo una vida saludable. No como frutas ni vegetales (ninguno de ninguno de los dos) y tampoco mantengo una vida activa (no hago deportes ni ejercicios)

Para mejorar tu estilo de vida te recomiendo lo siguiente:

  • Tener una dieta baja en azúcares (harinas blancas, dulces, bebidas carbonatadas).
  • Que sea baja en grasas saturadas (fritos).
  • Dieta alta en proteínas (carne, pollo, pescado).
  • Dieta alta en carbohidratos saludables (Arroz integral, papa, granos).
  • Dieta alta en frutas y verduras.
  • Consumir mucha agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios).
  • Dormir 8 horas al día idealmente.
  • Evitar situaciones estresantes.
  • Evitar harinas y/o azucares en la noche.
  • En la noche consumir proteínas, frutas o vegetales.
  • Debes tener idealmente 6 platos de comida al día
  • siempre acompañar esta nutrición con una rutina de ejercicios que sea idealmente 5 días a la semana / de 30 a 45 minutos al día donde realices ejercicios cardiovasculares como trotar, bailar, nadar, ciclismo, etc. Y ejercicios musculares ya sea con tu propio peso o con ayuda de un peso externo.
  • Idealmente debes asesorarte de un experto en nutrición y del deporte.

Entiendo que pueda ser un poco difícil hacer cambios en tu estilo de vida, pero malos hábitos pueden traerte problemas a futuro. Es importante que busques la motivación para lograr estos cambios. Recuerda que practicar una conducta por un tiempo mayor a 15 días estimula la creación de nuevas rutinas y hábitos. Por medio de dedicación, esfuerzo y determinación podrás generar un cambio que tu cuerpo se beneficiará por toda su vida.

Espero haber sido de tu ayuda