si tuve relaciones sexuales pero mi novio no boto su espermatozoides dentro de mi si no afuera ¿puedo estar embarazada?

Si cabe la posibilidad de que quedes embarazada porque durante el coito el hombre secreta el líquido preseminal que contiene espermatozoides y con esto se puede dar una gestación.

Por tal motivo el coito interrumpido no es un método anticonceptivo.

Si no han pasado más de 72 horas de la relación sexual de riesgo puedes tomar la pastilla del día después la cual evitará un embarazo no deseado.

Te recomiendo iniciar un método de planificación con el cual te sientas a gusto para que tengas una sexualidad responsable y con sentido.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.