Hola, me gustaría saber qué clase de pastillas o remedios naturales puedo tomar para bajar la azúcar y adelgazar si tengo 14 años y ¿cómo sería la dosis?

Información adicional
soy bastante gordita

Ningún remedio natural tiene efectividad para la reducción del peso y control de glucosa, y pueden ocasionar daños a nivel del hígado y riñones, por lo que no se recomiendan.

Las medidas generales adecuadas para poder tener un control de la glucosa y del peso son llevar dietas adecuadas (las cuales deben ser asesoradas por nutriólogo, ya que te encuentras en crecimiento y cualquier déficit alimentario puede comprometerlo); y realizar ejercicio al menos 30 minutos al día 5 días a la semana.

En caso de que requieras tratamientos farmacológicos, las dosis deben ser calculadas de acuerdo a tus características propias, por lo que será necesario que acudas con tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.