Pregunta médica

Quiero recuperar mi ovulación, ya que hace dos meses no me baja después de haberme retirado él jadelle, ¿Que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero lo que describes es algo que puede pasar después del uso/extracción del implante anticonceptivo, y lastimosamente no hay algo que puedas hacer para acelerar el proceso de que tus ciclos reinicien.


Es frecuente que algunas mujeres presenten alteraciones del ciclo menstrual después de la extracción del implante anticonceptivo, y esto es debido a que algunas hormonas pueden permanecer en tu sangre y sitio del implante después de la extracción. Si bien por lo general el ciclo menstrual reinicia casi inmediatamente después de la extracción del anticonceptivo, en algunos casos puede durar incluso 2-3 meses hasta que los ciclos se regularizan.


Por el momento te recomiendo ser paciente y esperar, ya que paulatinamente tu ciclos volverán a la normalidad, ya que no existe ningún tratamiento para acelerar este proceso.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.