si estoy teniendo relaciones sexuales sin protección y sacó mi pene antes de venirme pero muy justito, hay probabilidades de que mi novia quede embarazada?

Preguntado por Hombre de 13 años

Si, si hay posibilidades ya que cuando el pene está erecto secreta un liquido llamado preseminal que en ocasiones puede contener espermatozoides en pequeña cantidad, además, en algún momento pudieras fallar al hacer esta maniobra del coitus interruptus y producirse un embarazo. Lo ideal es utilizar algún método de protección más efectivo como por ejemplo los de barrera, como el preservativo o si es posible, tu pareja pudiera utilizar un método hormonal como las pastillas anticonceptivas, que deben ser recetadas por un médico.

Debes saber que las relaciones sexuales a tan corta edad pueden tener graves efectos sobre la salud, tanto física (porque eres más propenso a enfermedades de transmisión sexual), mental (porque no es fácil a tu edad afrontar consecuencias del sexo como el embarazo no deseado, ni mucho menos crear una familia a tan corta edad) e incluso legales, bajo ciertas circunstancias para ti o tu pareja.

Te recomiendo: comentar estas situación a tus padres o cuidadores para que te orienten en como afrontar de mejor manera las cosas, y no apresurarte, si bien es cierto que todos inician la vida sexual a edad diferente, todavía tienes una vida por delante para experimentar nuevas cosas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.