buenos días fui hacerme unos exámenes médicos y me dijeron que tenía la presión en 70 que podría hacer para que se me estabilice y por que da esto?

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que la presión arterial se expresa siempre en 2 valores, uno de presión arterial sistólica que corresponde con la presión que ejerce la sangre en la pared de los vasos cuando el corazón se contrae, y otro valor de presión arterial diastólica, que corresponde a la presión que existe en la pared de los vasos cuando el corazón está relajado; es decir, siempre se expresa por ejemplo: presión arterial 120/70 mmHg. El valor normal o estimado para una persona jóven es de 120/80 mmHg, sin embargo, si en tu caso, posiblemente la presión arterial diastólica, que es el segundo número de la expresión, es 70, posiblemente este valor se encuentra normal y no tienes nada de qué preocuparte. Otra posibilidad es que 70 se refiera a tu presión arterial media, pero también es un valor normal.

Te recomiendo: realizar una nueva toma de tensión arterial y verificar que sean 2 números o saber si se trata de tu presión arterial media, y poder darte información más exacta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.