Siempre he tenido unos lunares rojos en mi mano izquierda (3) son muy pequeños pero a veces se notan mucho (no se de que dependa eso). Hace poco descubrí que en...(ver más)

No, no debes preocuparte.

Los lunares son acúmulos de pigmento que aparecen y desaparecen durante toda nuestra vida de forma espontánea; y salvo en algunos casos deben descartarse cuadros severos, como por ejemplo cuando existe:

  • Rápido crecimiento.
  • Forma asimétrica.
  • Bordes irregulares o difusos.
  • Irregularidas en el color, con varias tonalidades en un mismo lunar.
  • Tamaño aumentado (por lo general, mas de 6mm).
  • Superficie elevada.
  • Que genere: Picor, rubor, áreas descamativas, ulceración, coloración negro-azulada.

Si ninguno de éstos es tu caso, no debes preocuparte.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta