puedo quedar embarazada teniendo relaciones sexuales sin protección los días en que no estoy ovulando? busco embarazo!

Es poco probable, puesto que para que se produzca un embarazo deben estar presentes tanto los espermatozoides como el óvulo, sin embargo, debes saber que la ovulación es un evento único, un momento solamente, pero durante los días cercanos a dicho evento, tienes posibilidades de embarazo y ya te explicaré el porqué:

  • Los espermatozoides pueden durar vivos dentro del cuerpo de la mujer, hasta 72 horas, en las cuales, de toparse con un óvulo pudieran llegar a fecundarlo.
  • La ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo, unos 14 días de la siguiente regla y una vez liberada está célula del ovario, tiene una vitalidad hasta de 48 horas, en las cuales, si se topa con un espermatozoide puede ser fecundado.

Por eso que te comenté, existen unos días llamados "fértiles", que son aproximadamente 3 días antes y 2 días después de la posible ovulación, donde la posibilidad de embarazo es alta, fuera de esto, no es menos probable porque tienen que estar presente los dos elementos que te mencioné, sin embargo, las cuentas con respecto a los días no son exactas siempre, por lo cual, se producen embarazos algunos días antes o después de los que se piensan que son los días fértiles.

Te recomiendo: mantener relaciones sexuales frecuentemente, especialmente en los días fértiles, disfruta el proceso y pronto conseguirás un embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.