Cuanto tiempo dura en hacer efecto el peróxido de benzoilo 5%? Y para que sirve?

Preguntado por Hombre de 16 años

El Peróxido de Benzoilo es un medicamento que tiene acción en las proteínas de algunas bacterias de los folículos pilosos de la piel, lo que genera un efecto antibiótico y antinflamatorio por la reducción tanto de las bacterias como de algunos ácidos grasos que ellas producen, por lo que se utiliza en el tratamiento del acné leve a moderado. El efecto del Peróxido de Benzoilo es dependiente de la frecuencia de su uso, así que mientras más juicio sea con la aplicación de la dosis formulada por su médico, más rápido verá los efectos benéficos, que generalmente son evidente luego de 4 a 6 semanas de uso.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.