buenas tardes tengo una pregunta yo tengo un quiste y miomas nunca se me había atrasado mi periodo más de 2 días y ahora tengo 10 días de retraso tuve relacione...(ver más)

Información adicional
me hicieron cesárea hace casi 2años

Preguntado por Mujer de 30 años

Son varias las posibles causas de la ausencia de tu menstruación:

  • Embarazo, es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en las mujeres jóvenes, con vida sexual activa que no utilizan ningún método de protección.
  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

En tu caso, si no utilizaste protección en la relación que nos comentas, deberías descartar este estado que de manera muy temprana no se puede observar en una ecografía, aunque como nos comentas, también pudiera ser que los quistes ováricos que padeces, están ocasionando irregularidades menstruales.

Te recomiendo: realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre, que ya para este momento, cualquiera te puede dar un resultado confiable y acudir con este resultado a tu médico, para que tome la conducta adecuada a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.