Soy un joven de 15 años y me salieron varios granitos, en total son 12 pero no me dan comezón ni nada, nose a que se deba, también en las noches cuando ya estoy...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, no, ya que la viruela es una de las enfermedades que ya no se presentan en la actualidad, pero hay varios tipos de enfermedades que causas lesiones en la piel, por lo que los síntomas que mencionas anteriormente son inespecíficos, algunas causas comunes de lesiones dérmicas son: infecciones por diferentes tipos de microorganismos, alergia o irritación por alguna sustancia, por lo que te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Mientras tanto:

·        Evite el rascado de las lesiones

·        Evita la manipulación de las lesiones con las manos contaminadas

·        Evita la aplicación de pomadas p ungüentos

·        Realiza el lavado con agua y jabón

·        Puedes aplicar una compresa fría para evitar la inflamación

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.